Conocer el entorno del centro educativo

Normalmente, en muchos centros educativos, durante la etapa de Educación Infantil, el maestro propone hacer una excursión por los alrededores de la escuela.
Muchos pueden pensar que es muy raro porque su hijo o hija ya lo conoce, ya sabe dónde está la tienda del pan, dónde está el supermercado, etcétera.
Pero no todos los alumnos y alumnas del centro viven en el barrio del centro educativo y los que viven tampoco tienen que saber qué servicios hay en el barrio y dónde están.
Así, la excursión para conocer el entorno del centro educativo debe servir a nuestros alumnos para conocer cómo es el barrio de su escuela (es un barrio con edificios, con casas), qué servicios hay en el barrio (escuela, instituto, gimnasio, tienda del pan, supermercado, farmacia, etcétera).
También deben conocer si hay transporte público (autobús, metro y taxi) y dónde están las paradas para poder usar estos tres servicios.
Finalmente, no menos importante que lo anteriormente mencionado, se deben saber las calles, avenidas y paseos que componen su barrio, así como si hay algún parque y si tiene instalaciones infantiles.

Comentaris