Los colores los podemos clasificar en fríos y calientes y cómo bien sabemos, los colores fríos son aquellos azules, blancos, verdes, lilas, etcétera. Y los colores cálidos son los rojos, amarillos, marrones, etcétera.
Una vez, hemos realizado esta explicación a nuestros alumnos, podemos hacer trabajos de plástica con los colores cálidos y fríos.
En la primera fotografía, reciclamos las agujas de tender ropa (principalmente de madera), tapones de corcho y recortes de cartulina amarilla, también necesitamos rotulador de color marrón y con el trabajo obtenemos una jirafa.
¿Qué necesitamos para el segundo trabajo? El segundo trabajo es una invención, el alumno nos ha explicado que es una constelación de planetas. Los materiales que hemos necesitado son plastelina, alambre y recortes de goma de colores. Nuestro alumno, con iniciativa propia, ha hecho las formas y luego las ha agujereado por el medio, finalmente ha insertado en la bola de plastelina el inicio y final del alambre, obteniendo el resultado de la foto.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada